¿Cómo el cambio de las estaciones influye en nuestra salud?
En cada estación del año, nuestro organismo funciona de forma distinta: aumenta o disminuye la inmunidad, cambian los niveles hormonales, cambia el estado mental, ciertas dolencias se intensifican. En primavera por ejemplo, se registra el mayor número de suicidios, en Verano sufrimos más los dolores de cabeza, la inmunidad disminuye en otoño y el estado de ánimo decae en invierno.
Ser conscientes de lo que cambia en nuestro cuerpo según la estación nos permite estar más en sintonía con los ritmos naturales de la naturaleza y sentirnos mejor como resultado.
¿Qué puede molestarnos en primavera que está llegando?
Fatiga y cansancio
Existe el síndrome de fatiga primaveral y se compone de varios síntomas distintos. Puede ser apatía, dolores de cabeza, problemas de concentración, irritabilidad o incluso rotura de huesos y disminución de defensas naturales.
Nos sentimos muy agotados y en varias situaciones necesitamos ayudarnos con la nutrición. Los suplementos alimenticios nos pueden ayudar muchísimo en aquel periodo porque nos pueden faltar vitaminas o minerales, después del invierno.
Conviene recordar que los mayores problemas de salud en esta época del año los sufrirán las personas sensibles a los cambios meteorológicos, los ancianos y los enfermos cardiovasculares. También aumenta el número de personas que sufren depresión, incluso en muchos países se registra el aumento de suicidios. Alergias - pueden empezar ya a mediados de Febrero.
Intentemos cuidarnos, llevar un estilo de vida higiénico y cuidar bien nuestro sueño.
Mira nuestros productos que te pueden ayudar, entre los suplementos alimenticios, los aceites esenciales y otros productos naturales que nos ayudarán.