Hoy es el Día de la Pizza - uno de los platos favoritos en todo el mundo.
La pizza puede ser saludable y no tiene que ser un fast food ni comida modificada, tóxica o con aditivos.
Podemos prepararnos una pizza muy saludable, con los ingredientes que nos apetece y lo mejor de origen ecológico.
Os dejamos una receta bastante sencilla para que os preparéis una pizza muy rica, en familia. La masa la pueden hacer incluso los niños. Luego pueden poner los ingredientes encima y vosotros ponerla en el horno.
¡Que lo disfrutéis!
Ingredientes:
- harina integral 1 taza
- harina de trigo 0,5 tazas
- levadura 3,5 g
- sal marina 1 cucharadita
- aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas soperas
- yogur natural 0,25 tazas
- agua 0,25 tazas
- ajo1 diente
- passata de tomate 3 cucharadas
- orégano1 cucharadita
- albahaca1 cucharadita
- mozzarella - aprox. 20 g
- tomates cherry5 uds.
- albahaca 3 hojas
- horno precalentado a 220°C
1.
Mezclar la harina integral y la harina de trigo con la levadura (utilizamos levadura fresca) y la sal marina. Añadir algo menos de una cucharada de aceite de oliva, yogur natural y agua tibia. Mezclar, luego amasar bien la masa - aquí son necesarias todas las manos de la casa, darle forma de bola y guárdala en un cuenco. Cubrir la masa con un paño y guardar en un lugar cálido para que suba durante una hora.
2.
Cuando la masa haya subido, extiéndala con un rodillo fino sobre una superficie, espolvoreada con un poco de harina. Si lo desea, doble los bordes de la masa hacia dentro. Transfiera la masa a una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
3.
Preparar la salsa de tomate para la pizza. Pasar un diente de ajo por un prensador y mezclar con la passata de tomate. Añadir media cucharadita de albahaca y media de orégano a la salsa. Con una cuchara, vierta la salsa en el centro de la masa y extiéndala con movimientos circulares por todo el conjunto. Meter en el horno precalentado a 220°C durante 5 minutos. Mientras tanto, rallar la mozzarella y cortar los tomates por la mitad. Transcurridos 5 minutos, retire la masa del horno, espolvoréela con queso rallado y cúbrala con los tomates cortados por la mitad. Meter en el horno 10 minutos más. Una vez retirado, colocar unas hojas de albahaca fresca por encima.
¡Está buenísima!
¡Feliz día!
Tribu Naturals